viernes, 27 de septiembre de 2013

INTRODUCCION



Veremos cómo aplicando el CRM estaremos en la capacidad de fidelizar más clientes. Identificando a esos que nos generan mayor valor, atendiendo a los rezagados, convirtiéndose en una importante estrategia de negocios enfocada en la relación con cada cliente.La implementación de un sistema CRM puede verse como una tarea difícil pero debido a las demandas de un mercado cambiante e innovador es necesario llevarlo a cabo, a parte del hecho de que la eficiencia y rentabilidad de la empresa subirán notablemente.
Observaremos los beneficios de llevar toda la información a una base de datos central que nos permitan  tener una relación única con cada cliente, automatizar el proceso de ventas, registrar todas las comunicaciones creando feedback de toda la organización hacia el cliente.
                                                                                                           Por. Olga María Reyes
 
 

El presente trabajo hace referencia a los sistemas de información desde la perspectiva de los negocios, donde queremos dar a conocer algunos sistemas de información, como el CRM, TRM, ERP, MRP Y SAP, los cuales son unas herramientas que nos permiten mejorar las relaciones con los clientes, empleados, proveedores, a disminuir los costos, a tomar decisiones, nos permite planificar, administrar y optimizar los recursos para poder lograr los objetivos y metas de la organización con un control más efectivo y eficaz.
                                                  Por: Nancy Acuña

En la actualidad las empresas necesitan que la información que es generada en cada área de trabajo esté almacenada de forma clara, confiable y oportuna, por ello requieren el conocimiento y la implementación de sistemas de Información que les facilite el manejo adecuado de sus operaciones  y les permita obtener información precisa y oportuna.
Si bien es cierto cada departamento esta interrelacionado y dependen el uno del otro en el manejo correcto de los datos y registros. La gran importancia de los sistemas dentro de una empresa reside en que se puede conocer cada uno de los departamentos y las labores que a diario se realizan en ellos, además desde el punto de vista empresarial, los sistemas de información tienen como propósito perfeccionar las actividades llevadas a cabo en una organización, y así alcanzar ventajas competitivas.
 
Es así como el presente blog permite conocer de una forma más amplia los sistemas CRM, TRM, ERP, MRP y SAP y el papel que cumplen dentro de las organizaciones que los implementan, y las ventajas y desventajas que traen a las mismas. 
                                                                              
                                                                              Por: María Cristina Ramírez
 
 

EL MRP nace en Estados Unidos en la década de los 60 como un paquete informático capaz de dar una respuesta concreta al cálculo y planificación de las necesidades de insumos derivados de un programa de producción. Este sistema opera en sustitución a los sistemas tradicionales basados en el punto estadístico de pedidos. Fue Joseph Orlicky uno de los pioneros en sistematizar el MRP y además realizo la publicación del libro Material Requirement Planning, considerado todo un clásico en esta materia. El MPR “Planeación de los Requerimientos de Materiales”, nos enseña a planear y clasificar nuestra producción de acuerdo a los requerimientos.  

                                               Por: Sandra Marcela Terront
 
 
 
Este blog contiene información útil para que conocer como en la practica empresarial se utilizan los sistemas de información. Encontraremos su definición, el nombre que describe su utilidad, como se aplica y también cuales son sus principales ventajas y desventajas.
Se abordarán principalmente tipos de aplicaciones como CRM como sistema administrador de relaciones con los clientes, TRM orientada a la optimización de todas las relaciones centradas en la productividad y rentabilidad, así como la eficacia y eficiencia de satisfacer las necesidades de los clientes.
Los ERP como sistemas de gestión que se caracterizan por su ensamble en diferentes módulos orientados a planificar los recursos de las empresas, muchas veces no son percibidos por los clientes son de soporte interno o “back office”.
Estudiaremos los MRP, como solución que controla y coordina los materiales, para que se encuentren siempre disponibles, manteniendo un equilibrio en cuanto a costo de inventarios, aplicable frecuentemente a empresas de tipo industrial.
Se tendrá en cuenta un sistema de información que gestiona de manera integrada, en tiempo real, todas la áreas de la compañía: SAP o Sistema, Aplicaciones y Producción. Gestiona y maneja todas las áreas que están vinculadas en las operaciones de la empresa, es robusta, fiable e integrada.  
                                                 Por. Gilberto Betancourt
 
 
 
 

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