SISTEMA CRM (Customer
Relationship Management):
GESTION
SOBRE LA RELACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Básicamente
se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
“Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas,
diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes,
identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá
del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los
clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal
(teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a
la empresa y a sus clientes.”
PAPEL QUE REPRESENTA PARA LAS ORGANIZACIONES
El
CRM se ha vuelto tan importante, para las
organizaciones que corresponden a una iniciativa de tipo estratégico dentro de las organizaciones, cuyo
objetivo es lograr conocer en detalle los clientes de la empresa y poder actuar
de forma proactiva para ofrecer productos y servicios que brinden alto valor
agregado al cliente y que permita a la empresa incrementar su rentabilidad
trabajando de forma correcta con los clientes más valiosos. Administrar las
relaciones con los clientes no es algo nuevo, de hecho, toda empresa que viva
de servir a sus clientes de una u otra forma debe estar manejando las
relaciones con sus clientes. Se trata de hacerlo de una forma mucho más
especializada y focalizada. Esto implica que la empresa pueda entender a la
perfección las preferencias de compra, el comportamiento y las variables que
generan lealtad en el cliente para poder diseñar su esquema de servicio y valor
agregado en línea con este entendimiento del mercado.
VENTAJAS
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Aumento de la información sobre los clientes actuales y potenciales
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Permite direccionar la oferta hacia los deseos y necesidades de los
clientes.
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Aumento de las ventas y la reducción del ciclo de venta.
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Aumento del grado de satisfacción y optimización del cliente.
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Marketing más efectivo
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Permite la retención y la lealtad de los clientes
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Crea inteligentes oportunidades de venta cruzada, donde se generen
mayores ingresos para la compañía.
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Abre la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o
marcas.
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DESVENTAJAS
1. El riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones
indeseadas.
2. Elevados Costos en la aplicación del sistema
CRM




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