viernes, 27 de septiembre de 2013

SISTEMA CRM (Por: Olga Maria Reyes)


SISTEMA CRM (Customer Relationship Management):
GESTION SOBRE LA RELACIONES DE LOS CONSUMIDORES
 
 



Básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
“Es el conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. CRM va más allá del marketing de relación, es un concepto más amplio, es una actitud ante los clientes y ante la propia organización, que se apoya en procesos multicanal (teléfono, Internet, correo, fuerza de ventas,...) para crear y añadir valor a la empresa y a sus clientes.”




PAPEL QUE REPRESENTA PARA LAS ORGANIZACIONES

El  CRM se ha vuelto tan importante, para las organizaciones que corresponden a una iniciativa de tipo estratégico dentro de las organizaciones, cuyo objetivo es lograr conocer en detalle los clientes de la empresa y poder actuar de forma proactiva para ofrecer productos y servicios que brinden alto valor agregado al cliente y que permita a la empresa incrementar su rentabilidad trabajando de forma correcta con los clientes más valiosos. Administrar las relaciones con los clientes no es algo nuevo, de hecho, toda empresa que viva de servir a sus clientes de una u otra forma debe estar manejando las relaciones con sus clientes. Se trata de hacerlo de una forma mucho más especializada y focalizada. Esto implica que la empresa pueda entender a la perfección las preferencias de compra, el comportamiento y las variables que generan lealtad en el cliente para poder diseñar su esquema de servicio y valor agregado en línea con este entendimiento del mercado.
 
 
 
VENTAJAS 

Aumento de la información sobre los clientes actuales y potenciales

Permite direccionar la oferta hacia los deseos y necesidades de los clientes.

Aumento de las ventas y la reducción del ciclo de venta.

Aumento del grado de satisfacción y optimización del cliente.

Marketing más efectivo 

Permite la retención y la lealtad de los clientes

Crea inteligentes oportunidades de venta cruzada, donde se generen mayores ingresos para la compañía. 

Abre la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
 
DESVENTAJAS
1. El riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.
 
2. Elevados Costos en la aplicación del sistema CRM
 

 

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